¿Como constituirse en una Asociación? trámites a seguir.

FMA :: General :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como constituirse en una Asociación? trámites a seguir.

Mensaje  Admin el Vie Ene 29, 2010 10:07 am

En primer caso aclarar que para formar parte de la FMA NO ES NECESARIO PERTENECER A NINGUNA ASOCIACIÓN, pero si quereis constituiros como tal aquí teneis las instrucciones y la documentación necesaria para hacerlo.

En primer lugar debeis redactar unos estatutos, lo más fácil es basarse en los estatutos "modelo" que están colgados en el foro, debeis firmar todas las páginas de cada una de las dos copias que debeis de presentar, también debeis elaborar un acta fundacional en la que se especifica los nombres y los cargos de las personas que van a formar la futura Asociación, todos los componentes de la Junta Directiva provisional han de firmar las dos copias que se han de adjuntar. Por último, la persona que vaya a entregar toda esta documentación en el registro de Asociaciones ha de rellenar y firmar una "solicitud" de inscripción en el registro de Asociaciones de la CAM, una vez más se han de adjuntar dos copias.

Con toda esta documentación se han de adjuntar fotocopias de los DNIs de todos y cada uno de los componentes de la Junta Directiva y de los miembros fundadores QUE NO SE OS OLVIDE, ya que el funcionario a veces se le pasa revisar la documentación que se le entrega. Si a posteriori se os ha olvidado entregar alguna documentación os la requerirán vía postal, ¡ojo! si se produce este defecto de forma tardan muchísimo tiempo en comunicarlo y si no lo haceis en el plazo habilitadoj os caducará la solicitud y tendreis que volver a presentarla de nuevo con fechas actualizadas. Por experiencia propia, esta última advertencia es importantísima.

Toda esta documentación la debeis de presentar en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid sito en la calle Gran Vía 18. Debereis de abonar las tasas que se os requieran (no os preocupeis, son muy económicas).

Después de todo este trámite y pasados unos meses que pueden oscilar entre los 4 y 8 meses (no tengais prisa Laughing ) os llegará el CIF provisional, junto con instrucciones para solicitar el CIF definitivo.

Despues de todo esto si quereis y os interesa podeis solicitar a la Agencia Tributaria la exención de IVA presentando un modelo de solicitud y una copia de los estatutos (consultar detalles en la página de la Agencia Tributaria)

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Ver perfil de usuario http://fmairsoft.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

FMA :: General :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.