Normativa Provisional en Eventos de la FMA

FMA :: General :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa Provisional en Eventos de la FMA

Mensaje  Admin el Vie Ene 29, 2010 10:18 am

Esta normativa solo se aplica en los eventos organizados bajo el auspicio de la FMA y su cumplimiento está limitado a la localización espacial y temporal de dichos eventos.

En los eventos no organizados directamente por la FMA, cada Asociación es soberana de aplicar la normativa de distancias y potencias (máximo 3 J) que considere.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Esta normativa tendrá únicamente aplicación durante el “I Torneo Federación” y las partidas que dentro de el se desarrollen, su aceptación no supone en ningún caso la de la una futura reglamentación ni compromete en manera alguna a hacerlo.

Puntualmente y si por alguna circunstancia esta normativa se ha de alterar, la Asociación organizadora de la partida tendrá potestad para hacerlo, por ejemplo en casos de alteración del terreno de juego bien por su propia orografía, bien por otro tipo de circunstancias ajenas a la organización per se.

Según el tipo de partida y su organización solo estarán permitidos determinados roles.

NORMATIVA COMÚN.

Para los participantes.

1. Elementos de protección personal:

1.1. Gafas protectoras obligatorias, clasificación EPI89/686/CEE (EN166) o ANSI Z87.1. Las gafas permanecerán puestas desde el inicio hasta el final de la partida.

1.2. Se recomienda, protección facial, ropa y calzados adecuados a la actividad.

2. En todo momento se mantendrá la educación y el respeto hacía los demás jugadores y hacia la organización.

3. Por norma general solo se permitirá la participación de mayores de 18 años, solo se permitirá la participación de mayores de 16 años en los campos que expresamente lo permitan, con presencia obligatoria de los padres o tutores legales del menor.

4. En las reuniones iniciales y siempre que haya paradas en el juego para recibir explicaciones las réplicas permanecerán con el seguro puesto, sin cargador y apuntando hacía un sitio seguro, en el caso de las réplicas cortas, estas permanecerán en sus fundas.

5. Esta terminantemente prohibido acudir a las partidas bajos los efectos del alcohol o de cualquier sustancia estupefaciente, así mismo está prohibido el consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia estupefaciente al inicio y durante las partidas.

6. Esta prohibido disparar a la "libanesa" es decir, sin mirar, antes de disparar se a de apuntar, bajo cualquier circunstancia.

7. Cualquier impacto de una bola, sea recibido como sea, es eliminación inmediata para el que lo recibe.

8. Los observadores irán equipados con chaleco reflectante a ser posible de distinto color al de la organización. Preferentemente de color Naranja.

9. No se permitirá el uso de simbología de carácter político o que pertenezcan a una ideología totalitaria a no ser que la partida se desarrolle en un marco de recreación histórica o forme parte expresamente de la equipación del jugador.

10. No se permitirá el juego portando armas blancas o de fogueo visibles, así como munición real, si se tolerarán las imitaciones de armas blancas no letales y sus homólogos reales siempre en los momentos en los que no se realice el juego y solo a efectos fotográficos o videográficos y únicamente bajo control expreso de la organización.


11. Potencias y distancias aplicables

11.1. Velocidades medidas con bolas de 0,20 gramos y expresadas en Pies Por Segundo (PPS).
11.2. Las réplicas de francotirador han de ir equipadas con mira telescópica y su usuario ir equipado con réplica secundaria.
11.3. El uso del fuego automático o semiautomático en las réplicas que no sean de la categoría de apoyo, será permitido o no por la organización de la partida en concreto.
11.4. Las replicas de apoyo siempre podrán disparar en automático, pero en ráfagas limitadas de no más de 12-14 bolas (1 segundo aproximadamente de pulsación del gatillo)
11.5. El resto de réplicas, en el caso de que la organización lo permita, podrán usarse en modo automático en ráfagas limitadas de entre 3 y 5 bolas (1/3 de segundo aproximadamente de pulsación del gatillo)


TIPO DE RÉPLICA VELOCIDAD DISTANCIA DE TIRO MÍNIMA
Pistolas y escopetas 330 PPS. 05 metros
Fusiles de asalto y subfusiles 350 PPS. 05 metros
Ametralladoras ligeras y de apoyo 400 PPS. 15 metros
Fusil semiautomático de francotirador 450 PPS. 20 metros
Fusil manual de francotirador 550 PPS. 30 metros

12. Por debajo de 5 metros de distancia entre los contrincantes, la eliminación se realizará, bien mediante contacto físico con el otro jugador o apuntando y encarando, pero sin disparar, a cada uno de los contrincantes y eliminándolos de uno en uno enumerándolos en voz alta y clara, por ejemplo, “eliminado uno, eliminado dos, eliminado tres...”

13. Es obligatorio el uso de bolas biodegradables, en cualquier circunstancia e independientemente de la potencia de la réplica.

14. El incumplimiento de estas normas puede conllevar la expulsión de la partida del jugador bajo el critério de la organización.



Para la organización


1. La organización irá equipada con elementos de protección homólogos al del resto de jugadores.

2. La organización irá debidamente identificada con chaleco reflectante y a ser posible con algún tipo de elemento acreditativo de la FMA, tarjeta, parche, pegatina o similar, conteniendo la leyenda FMA Federación Madrileña de Airsoft.

3. La organización velará en todo momento el cumplimiento de la normativa aplicable a los jugadores.

4. En todo momento se guardará la compostura de la función que se está realizando, primando la educación y el respeto, pero ante todo la salvaguarda de las normas y su aplicación.

5. Se pasará el crono a todos los participantes.

6. Se explicarán las normas de una manera precisa y clara, resolviendo en el acto todas las dudas a nivel individual o colectivo que se pudieran presentar.

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Ver perfil de usuario http://fmairsoft.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

FMA :: General :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.